Lemagrut
Lemagrut es un monte que se encuentra en Tanzania, en la parte occidental del cráter de Ngorongoro, ya que es uno de los nueve cráteres del Área de Conservación de Ngorongoro. Cerca del monte se encuentran las aldeas de Irmisigiyo y Esirwa, y los pueblos de Ormekeke y Ndiyani.
El Monte Lemagrut tiene una altitud de unos 2.693 metros y se puede subir hasta su cima en unas cuatro horas de caminata. Teniendo desde arriba unas vistas impresionantes de las extensas llanuras de Serengeti, del Lago Eyasi, del cráter de Ngorongoro y del desfiladero de Olduvai. Incluso, si es época de la Gran Migración, desde estas alturas se podrá ver los inmensos e interminables rebaños de ñus que cruzan las llanuras de Serengeti.
Además, en el ascenso, se pueden ver elefantes, búfalos y leones. Por ese motivo, es imprescindible ir con un guardabosques armado y, aconsejable, con un guía masái. Ya que en el fondo del cráter de Lemagrut hay bastantes aldeas masái, y es una muy buena oportunidad para conocerlos.
No es uno de los lugares más visitados por turistas por lo que coronar la cima del Monte Lemagrut es una auténtica experiencia de inmersión en la fauna salvaje de Tanzania. Así como conocer los poblados masáis, su cultura, sus tradiciones y su forma de vida tan alejada de la época moderna.
Descubre más lugares para visitar en Que ver en Tanzania, un país famoso por sus tribus y fauna salvaje. Algunos de sus parques nacionales son Arusha, Gombe, Katavi, Kilimanjaro, Manyara, Mikumi, Mkomazi, Mahale, Ruaha, Serengeti y Tarangire. También destacan sus reservas nacionales de Masai Mara y Selous. Además las zonas de Ngorongoro, Grumeti e Ikorongo. Igualmente nos gustaría distinguir otros lugares en Tanzania como Zanzibar, Lago Victoria, Tanganica y ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara.