Zanzíbar

ZanzibarZanzíbar es un archipiélago compuesto por tres islas y que pertenece al país africano de Tanzania. Estas islas son Unguja o Zanzíbar, Pemba y Mafia. La principal ciudad y el centro económico es Zanzíbar Ciudad, en la isla de Unguja. Y que se ha hecho famosa por ser la ciudad donde nació Freddie Mercury, vocalista del famoso grupo Queen. Su centro histórico, conocido como la ciudad de piedra de Zanzíbar, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000 por ser una de las ciudades más importantes de la peculiar cultura swahili. Además, sigue teniendo influencias africanas, árabes, europeas e indias.

Principalmente, los habitantes de Zanzíbar se dedican a la industria de las especias (pimienta, canela y nuez moscada entre otras) y al turismo, pues Zanzíbar destaca por sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas intensamente azules. Además, es el único sitio donde habita el mono colobo rojo de Zanzíbar.

En Zanzíbar encontrarás playas excelentes, un clima ecuatorial y alojamientos de todos los precios y para todos los gustos, pues hay casi 200 hoteles. También, en Zanzíbar, abundan los centros de buceo y los puntos de inmersión, pues la isla está rodeada de arrecifes de coral. El más famoso es Mnemba por sus aguas cristalinas y la posibilidad de encuentros con delfines y tortugas. Otra de sus atracciones son los tours para visitar granjas de especias, encontrarás muchos por toda la isla.

La mejor época para viajar a Zanzíbar es de Julio a Septiembre pues las temperaturas son moderadas y apenas llueve. La época de lluvias son dos, la más fuerte de marzo a mayo y otra más floja en noviembre y diciembre.

Playas del Norte:

Es la zona con las mejores playas y donde hay mayor número de hoteles de precio medio y bajo. Así, es la zona preferida para los mochileros y viajeros con bajo presupuesto. Destacan las actividades náuticas y hay mucho ambiente en los restaurantes y bares a pie de playa. También destaca la aldea de Nungwi, un lugar muy bonito para los amantes de la fotografía. Las playas a destacar son Kendwa, Pongwe, Matemwe y Paje.

Costa Este:

En esta zona hay infinidad de hoteles con precios medios, de tres o cuatro estrellas. Las playas son buenas y hay un ambiente joven con muchos bares y restaurantes en la playa. Destaca The Rock, el restaurante más original de todo Zanzíbar. Está en Pingwe y se ubica encima de un viejo arrecife de coral aislado en medio de la playa, de hecho, cuando la marea sube sólo se puede acceder en barca. Es muy pequeño por lo que es imprescindible reservar.

Costa Sur:

Es la zona donde están los hoteles más caros y exclusivos. Tiene poca arena, con acantilados de coral y muchos manglares. La laguna coralina es espectacular pero las mareas son muy fuertes por eso la mayoría de los hoteles tienen sus piscinas en cada uno de sus espectaculares bungalows. Destacan los mejores atardeceres de toda la isla. En esta zona también se encuentra Jozani Chwaka Bay National Park, un pequeño bosque tropical y el único sitiopara ver a los monos colobos.

Stone Town:

Ciudad construida con piedras de coral, de laberintos de calles estrechas donde destacan las puertas de las viviendas que están talladas en madera. Visita obligada de esta ciudad y de su antiguo mercado de esclavos donde se vendían a miles de negros sacados a la fuerza de África para llevarlos hasta las plantaciones americanas en condiciones inhumanas.

Pemba:

Es la segunda isla más grande del archipiélago y está mucho menos colonizada y más salvaje. Se puede llegar a ella en avioneta desde la propia Zanzíbar y también desde Dar es Salam. Hay muy pocos hoteles, muchos manglares y pocas playas e infraestructuras mínimas. Pero es un buen lugar para el buceo y la pesca.

Descubre más lugares para visitar en Que ver en Tanzania, un país famoso por sus tribus y fauna salvaje. Algunos de sus parques nacionales son ArushaGombeKataviKilimanjaroManyaraMikumiMkomazi, MahaleRuahaSerengetiTarangire. También destacan sus reservas nacionales de Masai Mara y Selous. Además las zonas de Ngorongoro, Grumeti e Ikorongo. Igualmente nos gustaría distinguir otros lugares en Tanzania como Lago Victoria, Tanganica y ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara.