Masái Mara

Masai MaraLa reserva nacional Masái Mara se encuentra en el suroeste de Kenia y limita con el Parque Nacional de Serengeti en Tanzania. Aunque, en realidad, es una continuación de este parque que le dieron este nombre por la tribu masái que habita en estas tierras y por el río Mara que las cruza. Además, el Serengeti está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La reserva Masái Mara cuenta con una vasta extensión de 1.510 kilómetros cuadrados siendo un refugio único para la vida salvaje y famoso por su gran diversidad de animales. Además, Masái Mara ha sido votada como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

La Reserva:

En Masái Mara habitan los cinco grandes (leopardo, león, búfalo, elefante y rinoceronte). Aunque también destaca su población de leones, de rinocerontes negros, hipopótamos, guepardos e hienas manchadas. Pero el verdadero poblador de esta reserva es el ñu que se cuenta por miles y es el protagonista de la «Gran Migración». Así, en julio migra hacia el Serengeti, al igual que las cebras, buscando pastos más frescos para regresar luego, en Octubre. También destacan la gacela Thomson, la gacela Grant y las manadas de jirafas. Además de más de 450 especies de aves que surcan el cielo en todo momento.

La Gran Migración en uno de los espectáculos más sobrecogedores de Masái Mara. Pues millones de herbívoros tales como ñus, cebras, antílopes y gacelas, cruzan el río Mara en busca de pastos perseguidos y acosados por los incansables depredadores. Una auténtica estampida de animales dejando un rastro de polvo y ruido a su paso que, difícilmente, podrás ni imaginar. Un auténtico e increíble espectáculo de la naturaleza.

En esta reserva además, habita la tribu Masái que sigue viviendo como hace miles de años, incluso siguen realizando sus rituales como el de la madurez, que consiste en cazar un león con sus propias flechas. Se les puede conocer y sumergirse en su cultura.

Descubre más lugares para visitar en Que ver en Tanzania, un país famoso por sus tribus y fauna salvaje. Algunos de sus parques nacionales son ArushaGombeKataviKilimanjaroManyaraMikumiMkomazi, MahaleRuahaSerengetiTarangire. También destacan su reserva nacional de Selous. Además las zonas de Ngorongoro, Grumeti e Ikorongo. Igualmente nos gustaría distinguir otros lugares en Tanzania como Zanzibar, Lago Victoria, Tanganica y ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara.