Ilam

Ilam

Ilam es una ciudad que se encuentra al este de Nepal. Se encuentra en la frontera con Bengala en India. Su nombre proviene de las palabras I y Lam, que en el lenguaje Limbu viene a significar lo sinuoso, denota el camino.

El clima en Ilam es subtropical, lo que hace que haya siempre una temperatura idónea, a excepción de la época del monzón, pues las lluvias son constantes. Por ello la mejor época para visitar esta región es entre febrero y abril. Se encuentra a más de 3.500 metros de altura y hay cuatro ríos que lo cruzan: Jogmai, Puwamai, Mai y Deaumai. Es por eso por lo que se le conoce también con el nombre Charkhol, que significa, área de los 4 ríos.

Cuenta con diversas plantaciones en medio de unos extensos y bellos parajes. Esto hace que sea un lugar ideal para buscar tranquilidad y huir del bullicio de la ciudad. Aquí uno podrá relajarse a orillas de los ríos, explorar los bosques o pasear por entre los arbustos de té, situados en las colinas e inclusive dar paseos a caballo. En el pequeño lago cercano, puede probarse el pescado local. Es en Ilam donde cultura y paisaje combinan a la perfección. Puedes consultar más lugares qué ver en Nepal.

Historia

El pueblo primario que aquí habitó, fueron los lepchas, un grupo étnico que ha dejado varias reliquias, para las cuales se está construyendo un museo. El mejor legado que nos deja Ilam, es la diversidad social y cultural del país, conviviendo en armonía. Hoy en día, el mayor grupo étnico es el de los Brahmins y los Chettris, que conviven con los Magars, Gurungs, Rais, Limbus y Sherpas.

Economía

Su principal atractivo turístico, es la producción del té nepalí. La economía se basa principalmente en la agricultura. Y no solo del te viven, también cultivan patatas, cardamomo, jengibre o chile. Es por ello por lo que es una de las áreas más ricas del país. La producción del té se introdujo en la zona en 1863. Fue gracias a unas muestras llevadas por el primer ministro chino Jung Bahadur Rana. Ya en 1868, la primera fábrica de té fue construida y las plantaciones empezaban a cubrir gran parte del terreno. En 2010, la fábrica fue privatizada. A día de hoy no sigue en funcionamiento. En cualquier caso, su producción sigue realizándose por otros medios. Gracias a este cultivo, son muchas las personas que cuentan con un empleo. Cada año, se calcula fabrican más de 16 millones de Kilogramos, muchos de los cuales, exportan al extranjero.