Patan

Patan Katmandu

Patan ha sido el lugar donde dos de las religiones más importantes, hinduismo y budismo, gradualmente han convergido y conviviendo, han acabado pareciendo solo una religión. En la antigüedad fue una importante ciudad estado. Está ubicada a orillas del río sagrado Bagmati, sirve de frontera con la vecina Kirtipur, es uno de los afluentes del río Ganges. Además, la ciudad de Patan, se encuentra situada a apenas cinco kilómetros de la capital de Nepal. Patan es como un museo al aire libre. De hecho, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, gracias entre otros monumentos a su plaza Durbar. Además hay otras dos plazas con el mismo nombre en el valle de Katmandú, están situadas en Bhaktapur y en la propia Katmandú. También es conocida como la Ciudad de la Belleza o la Ciudad de los Tejados de Oro.

Que ver en Patan

Plaza Durbar. Esta histórica plaza es una visita obligada, con sus palacios, templos y bonitos edificios. Situada en el centro de la ciudad, también destaca el Templo Krishna, uno de los diecinueve templos hinduistas de la ciudad, y el más antiguo de Nepal construido en piedra. Fue construido en 1637.

Palacio Real. Ubicado junto a la plaza anterior, contiene tres interesantes patios. Destaca el baño real, con sus serpientes mitológicas talladas en piedra, situado en el patio Sundari Chowk.

Templo Mahaboudha. También llamado Templo de los Mil Budas. En cada uno de los ladrillos, podemos encontrar diferentes figuras de Buda.

Templo Dorado. Denominado así por el color de su tejado. Uno de los motivos para que se conozca a Patan, como la Ciudad de los Tejados de Oro. Es uno de los treinta y seis templos budistas en Patan. Destaca la estatua de Shakyamuni escoltada por dos elefantes. Este templo se construyó en el siglo XII.

Kirtipur. Ciudad cercana muy tranquila, con una apariencia más antigua.