Parque Nacional Banke 

Parque Nacional Banke

El Parque Nacional Banke, se encuentra en Nepal. Más concretamente, se ubica en la región del medio oeste del país. Se estableció como Parque Nacional en el año 2010 y pasaría a ser así el décimo del país. Abarca una superficie de 550 kilómetros cuadrados, incluida mucho de ella en la cordillera de Churia. A sus alrededores están los distritos de Banke, Dang y Salyan. Junto con el adyacente Parque Nacional de Bardiya, este área protegida suma 1518 kilómetros cuadrados y representa la Unidad de Conservación del Tigre (TCU) Bardia-Banke.

El Parque Nacional de Bardiya, es también un área protegida en Nepal. Se decretó Real Parque Nacional en el año 1988 y cuenta con una extensa superficie de casi mil kilómetros cuadrados. Esto hace de ella, una de las áreas verdes más grandes de la región en la que se encuentra, Terai. Se ubica junto al río Karnali y al norte está franqueada por las montañas de Siwalik.

También de denomina a esta área, la jungla de las zonas bajas y es debido a su enorme extensión de bosques salvajes y ríos que lo atraviesan. Esto le otorga un carácter único, pues aquí podemos encontrar, por ejemplo, una gran reserva de tigres, elefantes, rinocerontes, leopardos o pavos reales que viven en libertad y con costumbres tan salvajes. Puedes consultar más lugares qué ver en Nepal.

Parques Nacionales

En Nepal, hay 49 áreas protegidas, que suman entre sí casi 35.000 kilómetros cuadrados de extensión, lo que supone un cuarto del país. De estas áreas, diez son parques nacionales, también hay reservas de caza o áreas de conservación. Además, nos encontramos con dos ubicaciones que son patrimonio de la humanidad y 10 áreas que son sitios Ramsar.

La finalidad de estos parques es la de continuar siendo el hábitat de distintas especies de mamíferos, aves y reptiles, debido a que muchas de ellas se encuentran hoy en día en peligro de extinción. Por ello que es importante su conservación.