Catedral de San Pedro y San Pablo

Catedral de San Pedro y San Pablo San Petersburgo

Catedral de San Pedro y San Pablo se encuentra dentro de la fortaleza de su mismo nombre. Esta catedral está ubicada en la ciudad de San Petersburgo. El campanario está integrado en la propia estructura de la catedral de San Pedro y San Pablo. Tiene una enorme aguja dorada, que sale de su cúpula con 123 metros de altura. Gracias a esta aguja, la catedral es reconocida desde cualquier punto de la ciudad. También servía como pararrayos de la catedral, Además es un mirador espectacular de toda la ciudad y alberga un carrillón. Que fue un regalo de Flandes, con el cual se interpretan conciertos.

El símbolo de la ciudad de San Petersburgo es un ángel dorado que tiene la catedral en su extremo. La catedral fue convertida en museo en 1924. Hoy en día sigue siendo un museo, pero, además, desde el año 2000 se celebran también oficios religiosos.

Interior Catedral de San Pedro y San Pablo

En su interior están enterrados casi todos los emperadores y emperatrices rusos, así, desde Pedro el Grande hasta Nicolás II. El interior de la catedral es todo lujo, las paredes y los techos están repletos de imágenes de la realeza. También de maravillosos iconos religiosos. Las columnas también están muy ornamentadas y desde el techo cuelgan enormes lámparas de araña revestidas de oro. La Capilla de Santa Catalina no está abierta al público, pero sí se puede ver la puerta de entrada y fotos de su interior, así como su historia, en ella se hallan los restos de los últimos Romanov.

Sin embargo, en el interior no hay bancos ni asientos, ni siquiera el mismísimo zar tenía permiso para sentarse, como respeto al gran templo. Como historia curiosa de la catedral, en 1997 cuando estaban restaurando el ángel de la cúspide los trabajadores se encontraron una botella con una nota de los restauradores de 1953 donde pedían disculpas por su trabajo realizado ya que lo consideraban mediocre y de mala calidad.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en San Petersburgo son YelaginJardín de VeranoPalacio de MármolPalacio de VeranoKunstkameraPalacio MoikaPlaza de la Bolsa y Mariinsky.