Palacio Moika

Palacio Moika San Petersburgo

Palacio Moika se construyó en 1770, y se sitúa sobre el malecón del río de su mismo nombre. El río Moika, es un pequeño río de la ciudad de San Petersburgo. La principal residencia de la Familia Yusúpov fue el Palacio Moika. Era una familia de nobles, que poseían una fortuna inmensa y eran famosos por su filantropía y colecciones de arte. A lo largo de los años, al Palacio Moika, se le han ido haciendo modificaciones y ampliaciones, dando lugar a una gran mezcla de estilos arquitectónicos. Su exterior es de estilo clásico y de una gran belleza arquitectónica. El pórtico está adornado con seis columnas siguiendo unas líneas muy elegantes, finas y armónicas. Después de la Revolución de Octubre, también conocida como Revolución bolchevique, el palacio fue expropiado. Entonces muchos de los objetos de arte, se llevaron al Museo Hermitage de San Petersburgo.

La decoración interior del palacio es la original del siglo XIX. Destaca por su lujo, su riqueza y por sus cuarenta mil obras de arte incluyendo cuadros de Rembrandt, esculturas y joyas. En la planta baja encontraremos el Estudio Turco. El salón de banquetes, la sala de baile, la sala roja con los retratos de los zares y la sala azul con sus paredes de mármol blanco, en la planta primera.

Asesinato Grigori Rasputín

Palacio Moika es un bonito museo, famoso por su exposición con figuras de cera. donde asesinaron a Rasputín. Están expuestas en el mismo sitio, donde aconteció el atroz asesinato por Félix Yusúpov y sus cómplices. Fue en el sótano del Palacio Moika y su cuerpo tirado al río. Grigori Rasputín fue un influyente personaje histórico, sobre todo para la zarina Alejandra, de la Dinastía Romanov. Él tenía fama de sanador mediante el rezo y buena parte de la aristocracia se rindió a él.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en San Petersburgo son YelaginCatedral de San Pedro y San PabloJardín de VeranoPalacio de MármolPalacio de VeranoKunstkameraPlaza de la Bolsa y Mariinsky.