Palacio de Verano

Palacio de Verano San Petersburgo

Palacio de Verano se construyó en 1710 por el zar Pedro I de Rusia, también conocido como Pedro el Grande. Este gobernante de Rusia fue el quinto zar de la Dinastía Romanov. Él fue también quien construyó el Jardín de Verano, finalizado en 1719. Es uno de los tesoros y jardines más famosos en la ciudad de San Petersburgo. En el adyacente Jardín de Verano, podemos encontrar más de cien esculturas de mármol. Anteriormente, el Palacio de Verano, era una casa de madera y se sustituyó por otra en piedra, para que pareciera digna de un zar. Este palacio fue usado para las estancias veraniegas del zar y su familia, hasta que murieron Pedro el Grande y su esposa. Entonces, el Palacio de Verano, quedo abandonado durante un largo periodo de tiempo. Más tarde, volvió a ser utilizado como residencia de verano de la familia imperial. 

Si lo comparamos con los otros palacios rusos, el Palacio de Verano, es bastante pequeño. No es tan ostentoso y lujoso como otros palacios. Ello no lo hace menos interesante y encantador. Por ello podemos considerarlo más bien un palacete que palacio. Tiene sólo catorce habitaciones, repartidas en dos plantas, siete habitaciones por planta. En la primera se alojaba Pedro el Grande y en la segunda planta, su esposa con sus hijos. Su fachada es muy sencilla, está decorada por un friso con relieves que representan victorias rusas y escenas de la mitología. Este friso va por entre las ventanas recorriendo todo el edificio. La decoración de las habitaciones era de paneles de roble, pinturas y grabados. También había una prisión y un taller. 

Actualidad Palacio de Verano

Hoy en día es un museo donde se pueden admirar las pertenencias de Pedro el Grande y su esposa. Además del mobiliario que utilizaban en su época.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en San Petersburgo son YelaginCatedral de San Pedro y San PabloJardín de VeranoPalacio de MármolKunstkameraPalacio MoikaPlaza de la Bolsa y Mariinsky.