Jardín de Verano

Jardin de Verano San Petersburgo

Jardín de Verano se encuentra en San Petersburgo. Es uno de los parques más bonitos y antiguos de toda la ciudad. Está localizado entre el gran parque Campo de Marte y el río Fontanka, que es un afluente del río Nevá. El Jardín de Verano lo creó el Zar Pedro el Grande, fundador de la ciudad. Su intención era imitar los bellos jardines del Castillo de Versalles de los que estaba enamorado. En 1704, el zar mandó traer una gran cantidad de preciosas esculturas de mármol de todas partes de Europa y de la propia Rusia. Durante tres años se estuvieron plantando árboles. También realizando trabajos para poder terminar las espectaculares fuentes.

Diseño Jardín de Verano

Era regular con un patrón geométrico de cruce de calles, fuentes y estatuas colocadas simétricamente. También arbustos recortados, por lo que nada era fruto de la casualidad, todo estaba perfectamente medido al milímetro. Además, disponía de pabellones, laberintos, una gruta y un palomar. Todo ello rodeado de unas bellas verjas de hierro.

En el Jardín de Verano hubo hasta 70 fuentes y 250 esculturas que representaban dioses, alegorías, emperadores romanos, elementos, estaciones. Además, decoraban maravillosamente sus avenidas invitando a los cortesanos y damas de la época a pasear por sus instalaciones. La joya del Jardín de Verano era la estatua de Venus, que fue traída desde Roma.

Más tarde el jardín sufrió una serie de excavaciones que lo separaron del Campo de Marte. Entonces el río Moika quedó conectado con el río Fontanka y el jardín se convirtió en una pequeña isla. Debido a un desastre natural el jardín fue destrozado hasta que, en el siglo XIX, fuera traslado a las afueras de la ciudad. Se consiguieron conservar 92 estatuas del antiguo Jardín de Verano, mientras que las fuentes que se ven hoy en día en el jardín son replicas, las originales se encuentran en el Castillo de San Miguel. Todavía es un parque espectacular para pasear y admirar su belleza.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en San Petersburgo son YelaginCatedral de San Pedro y San PabloPalacio de MármolPalacio de VeranoKunstkameraPalacio MoikaPlaza de la Bolsa y Mariinsky.