Palacio de Mármol

Palacio de Mármol San Petersburgo

Palacio de Mármol se encuentra situado en San Petersburgo, entre el Muelle del Palacio y el Campo de Marte. Fue mandado construir el Palacio de Mármol por Catalina II, como regalo a su noble favorito Grigori Orlov. Aunque él no pudo disfrutarlo, porque murió antes de que se llegara a terminar. Se necesitaron diecisiete años para construirse el Palacio de Mármol. Más tarde pasó por varias manos, y su último dueño fue el nieto de Catalina II, el duque Constantino Romanov. Él remodeló todas las estancias, y lo único que dejó intacto fue la escalera y el salón de mármol. El resto fue cambiado desde su estilo neoclásico, con una ornamentación suntuosa y clásica, a un estilo gótico y renacentista. Como la mayoría de los grandes palacios de San Petersburgo, todos dignos de los zares, el interior del Palacio de Mármol es lujo, riqueza y grandeza.

Debe su nombre a la gran cantidad de mármoles que se utilizaron en su decoración. En su totalidad, se utilizaron 32 tonos diferentes de mármol. Ejemplo de ello es granito finlandés en la planta baja, el mármol rosa de Carelia para las pilastras, el mármol gris vetado para la separación entre plantas, el mármol blanco para los festones y capiteles y dolomita de Tallin para las urnas decorativas. También cuenta con estuco y gran cantidad de estatuas.

Durante la época soviética, el palacio primero fue sede del Ministerio de Trabajo. Posteriormente una sucursal del Museo Nacional de Lenin.

Actualidad Palacio de Mármol

El edificio tiene forma de trapecio y cada una de sus fachadas tiene un diseño completamente diferente. Una de estas fachadas esconde un patio donde se encuentra la estatua ecuestre de Alejandro III. Es un museo estatal de arte moderno. Además, hay una exposición permanente de su último dueño, Konstantin Romanov.

Además de este, algunos de los lugares que consideramos más interesantes en San Petersburgo son YelaginCatedral de San Pedro y San PabloJardín de VeranoPalacio de VeranoKunstkameraPalacio MoikaPlaza de la Bolsa y Mariinsky.